¿Quién es Gabriel Ruda?

¿Quién soy?

En muchos lugares, la gente me identifica como “el motivador”, “el conferencista” o el señor de PASOS :). Sin embargo, aquí en este espacio soy sólo Gabriel Ruda (Gabo), alguien que le apasiona mirar la realidad con conciencia del aquí/ahora y que está haciendo el esfuerzo permanente de pensar distinto, a fin de optimizar lo que esté en mis manos mejorar.

Soy una persona que está en un proceso de reinvención mental y renovación emocional frecuente, a fin de expandirme en lo posible y apoyar a otros con herramientas que realmente puedan ser aplicables a través de lo que digo en conferencias, medios de comunicación, lo que escribo o en cualquier encuentro trivial.

Estoy en un constante proceso de auto cuestionamiento, (a veces más de lo que quisiera 🙂 ), sobre mis propias burocracias personales, mis propias complicaciones externas o auto generadas, el aprovechamiento real de mis talentos yel encuentro con mis verdaderas necesidades, deseos, expectativas y posibilidades para crear la realidad y el “yo” que de verdad se parece a mí.

Soy psicólogo de formación, consultor por profesión y conferencista por decisión, diseñador gráfico por vocación, bailador de salsa y hip hop por compulsión, un respetuoso observador de la mujer por admiración 🙂 y amante de mi Golden Retriever con devoción…

Soy: Un aficionado al baloncesto y la tecnología como niño… Un adolescente irreverente, ante las tradiciones, métodos o hábitos que no se parecen a mí, no me llenan o ya no funcionan… Un adulto, que debe revisar siempre su nivel de comprensión a las diferencias de los otros en ritmo, interés y capacidad… y alguien que busca concretar en lugar de postergar o divagar, procurando en lo posible expresar lo que opina, sienta, quiere y necesita…

Algunas cosas me han salido bien, otras no tanto como quisiera, pero tal vez era la forma que la vida encontró para impactar mi ego y así despertar mi conciencia y humildad para aprender. He fracasado en algunas iniciativas profesionales pasadas, he perdido oportunidades por exceso de impetuosidad y a veces por falta de ella, he roto y me han roto el corazón, me equivoco con regularidad, tengo que pedir disculpas como todo el mundo y me ha tocado aprender a asumir con gallardía, que tengo áreas de competencia, pero también algunas de incompetencia y que en ellas es necesario pedir ayuda con humildad.

He viajado por trabajo y placer a 27 países (casi siempre combinado 🙂 ) , he dado conferencias para audiencias de más de 2000 personas, he servido a más de 50 empresas en más de 10 años de ejercicio profesional, me he llenado de la sonrisa de jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, deportistas, obreros, supervisores, fuerzas de ventas, gerentes, vicepresidentes y presidentes de empresa.

Como conferencista, a veces me he ganado aplausos a rabiar, a veces aplausos muy discretos (no toda las cultura y públicos son iguales), pero el aplauso más importante en el que trabajaré permanentemente es en el que va por dentro… (Como dice la actriz Mimí Lazo).

Si estás dispuesto(a) a hablar de lo que normalmente se habla, desde una perspectiva diferente, salir de las ideas de moda, desafiar las frases que son cliché y entrar en reflexiones que nos pongan en sintonía con una vida más funcional, productiva, práctica y feliz… Entonces tendremos una cita frecuente en este blog. De hecho será más divertido si de vez en cuando me cuentas de qué quieres que hablemos acá.

En este lugar, verás mi afán de escribir como si fuera una conversación y no como un experto académico que alardea de lo que sabe. A veces me verás que escribiré las cosas tal cual se expresan en la realidad, no por informalidad, sino para mofarnos un poco de nosotros mismos y nuestra forma de hablar.  Quiero apuntar a mostrarte diferentes puntos de vista (a veces poco convencionales), que te lleven a hacerte preguntas concretas sobre cómo poner en práctica nuevas acciones, que te lleven con inteligencia y perseverancia a definir y construir tu visión de resultados, tomando conciencia de ¿Qué estás haciendo o dejando de hacer para que suceda o para que te sirva lo que sucede?

Es por eso so que en cada artículo siempre me verás decir… Nos vemos en cada sueño por construir.

Gabo Ruda

Sígueme en Facebook:  AQUÍ. Sígueme en Twitter: AQUÍ (@gabrielruda)

Nota: Si deseas saber más de mis servicios, formación académica, experiencia profesional, libros/audiolibros, los clientes con los que trabajo y cómo puedo ayudar a tu empresa a catapultar sus resultados. Entra en:

www.gabrielruda.com Mis servicios como conferencista

www.pasos.tv  Los servicios de consultoría y formación de la empresa en la que trabajo.

www.pasosjuveniles.com  Servicios de la empresa para padres, adolescentes y colegios