¿Estás obstinado(a) de tu trabajo?

Sep 29, 2014 4 Comentarios por

Si no eres feliz… ¿Por qué te quedas donde estás?

 

Un gran profesional no se circunscribe a lo que estudió… Se circunscribe a sus talentos, a su pasión, y especialmente a su capacidad de aprender y prepararse.

 

Por eso hay Ingenieros trabajando en mercadeo, Abogados en Recursos Humanos, Educadores en la Industria Farmacéutica y hasta Industriólogos en Gestión de redes sociales, entre miles de ejemplos…

 

¡NO hablo de irrumpir en profesiones de otros sin escrúpulos!

 

Hablo de capacitarte formal / éticamente y buscar experiencias para hacer algo distinto con excelencia, si descubres que lo que estudiaste no es lo que esperabas en el campo laboral.

 

Las empresas, los clientes y la sociedad en general, buscan gente que “piense” analíticamente antes de actuar… Que “sienta” lo que hace… Y especialmente que “resuelva” al actuar…

 

Tu y yo sabemos, que a veces ese combo de pensar, sentir y actuar, no está disponible en los profesionales que formalmente se prepararon en algo y por ello se rompen esquemas de contratación y se experimenta con otros perfiles profesionales…

 

Por supuesto, jamás diría que todas las profesiones son homologables. De hecho no es lo mismo un médico que un especialista en medicina naturista, ni es lo mismo un psicólogo que un coach… Cada uno tiene su especialidad y área de acción, NO se sustituyen mutuamente.

 

Ahora bien, para abrir nuevas puertas, no puedes ser de los que dicen: “¿Ayyy, volver a empezar desde cero?”

 

Si cada vez que te levantas para ir un trabajo suspiras pesado… Si deseas deshacerte rápido de las labores que te encomiendan… Si cada vez que sales de reuniones con ciertos jefes dices: No soporto a ese hijo de /&%”!”·$@… Entonces, ¿Qué haces ahí?

 

¿No tiene sentido en ese caso empezar a buscar algo nuevo, aunque implique empezar desde cero…? ¿De qué sirve tener un camino lleno de experiencias y formaciones, si es el camino que a ti te hace infeliz?

 

Aprende algo nuevo, experiméntate, replantéate el escenario…

 

Si eres de los que le gusta pensar más allá de lo evidente y te planteas soluciones poco convencionales… Si tienes habilidades para relacionarte, negociar y llegar a acuerdos… SI tienes una impecable capacidad de escribir / hablar y hacer seguimiento a comunicaciones… Si además tienes consciencia del impacto de tus acciones en la productividad (dinero que se produce) y “los costos”de lo que se hace en los sitios donde trabajas… Y si además eres de los(as) que trabajan, no para estar ocupados, sino para dar RESULTADOS…

 

Entonces siempre tendrás cabida en una nueva organización, institución o proyecto, aunque no sea aquello para lo que estudiaste inicialmente.

 

¿Quieres que tu vida laboral cambie…? Atrévete a cambiar de escenario o incluso de campo. Puedes quedarte pegado(a) a la seguridad, es válido, pero el precio a pagar por esa seguridad, puede ser tu infelicidad o incluso tu propia salud…

 

¡Piénsalo!

 

Nos vemos en cada sueño por construir…

 

Gabriel Ruda

Conferencista Internacional

www.gabrielruda.com / Twitter: @gabrielruda / Instagram: @GabrielRudaPino

Motivación y Enfoque

Acerca del autor

Visita www.gabrielruda.com para conocer el lado del conferencista, contratarlo o recomendarlo para tu próxima convención, lanzamiento o evento de capacitación.

4 Respuestas to “¿Estás obstinado(a) de tu trabajo?”

  1. Bilko Castro says:

    Excelente Gabriel… Lo bueno es que nunca, por mas que lo ratifiquemos, comenzamos desde cero, siempre hay muchos aprendizajes en lo que hemos estado haciendo, asi no nos haya gustado…

    Exitos y bendiciones.

  2. Gabriel Ruda
    Gabriel Ruda says:

    Así es mi querido Bilko! Aunque el miedo, nos hace creer que si es un inicio desde la nada…

    Somos infinitamente talentosos, con fortalezas que ni siquiera sabemos que tenemos. Si hay que cambiar de rumbo para ser feliz, no es un sacrificio, es una maravillosa bendición.

    Abrazos bro!

  3. Elsa Bustacara says:

    Buena reflexión. Es mejor estar feliz haciendo lo que te gusta. Que rico, jubilado o enfermo haciendo lo que no te gusta

  4. Gabriel Ruda
    Gabriel Ruda says:

    Y lo mejor querida Elsa, es que cuando estás feliz, puedes terminar rico o jubilado en condiciones que te llenen. Es una búsqueda personal.

Deja un comentario